30 Mayo 2016

¿Cómo afecta el Digital Signage el proceso de compra?

Escrito por  Publicado en Blog ES
Valora este artículo
(0 votos)

Aun cuando resulta imperceptible por parte del comprador, la continua proyección de contenidos sobre soportes digitales puede, y condiciona sus decisiones de compra.

En esta entrada del blog, explicamos de una forma muy práctica como le afecta directamente al comprador.

Actualmente, en la rutina de compra de todo comprador, se suceden cosas que cambian nuestros hábitos al ir de shopping.

Ejemplo de ello son las impactantes pantallas LED, que surgen tanto en el interior como el exterior de la tienda atrapando nuestra atención, desde los  escaparates de las grandes vías inundadas de color y brillo hasta el final de nuestro proceso en el tras cajas. Elementos que nos hipnotizan con creatividades llamativas, mensajes que antes no resultaban tan visibles y cuyo objetivo es claro: posicionar la marca y vender más.

Estas pantallas, ayudan al departamento de marketing a hacer llegar los mensajes, de una forma inmediata, con efectos prácticamente inmediatos, acortando en gran medida los procesos de desarrollo de contenidos. Esta capacidad de incorporar información y entretenimiento en vivo se ha convertido en un “must” en el sector del retail.

Pasemos al caso común: un sábado por la tarde, te dispones a ir de compras. Bajas aquella calle que está repleta de ellas. Sin pensarlo, las grandes pantallas led te empujan. Provocan una cierta atracción, y consiguen que, de una forma casi inconsciente, acabes entrando en el local.

Cuando ya estás dentro, los soportes digitales continúan haciendo su función, no solo informándote de nuevos productos o promociones, sino que también consiguen que llegues a secciones de la tienda, que sin ellas, pudieran haber pasado inadvertidas.

Por último, cuando ya tienes todo aquello que más te ha gustado y decides invertir tu dinero en ello, aparecen las pantallas-mostrador o tras caja. Son aquellas que no puedes dejar de ver mientras haces la a veces “interminables” colas para pagar, y que te sugieren un producto espectacular que no habías encontrado en la tienda. Gracias a esta última pantalla, cuando llegues a tu casa, incluso llegarás a mirar si hay stock on-line, para poder comprarlo por la web.

Está claro, que si no hubieran aparecido estas pantallas, igual, alguna tienda, te hubiera pasado inadvertida. No hubieras encontrado la pieza estrella de la temporada y lo peor, no te hubieras dado cuenta que esta pieza estaba al 50%!

En resumen, el volumen de ventas en retail está impactado de forma positiva, por los soportes digitales, la mayor parte de ellos, Pantallas LED. Sobre todo, en las vías de Shopping de las grandes ciudades. En estas calles ya se encuentra un concurso de led, brillo y color, en el cual el tamaño, si es importante.

Pin it
Gemma Garcés  

Ingeniera industrial, amante del diseño. Me gustan las nuevas tecnologías ir a exposiciones de arte siempre que puedo. Disfruto viajando y conociendo ciudades nuevas.

410 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Lo más leido

Nosotros

Diseñamos, producimos e instalamos pantallas y cortinas LED para aplicaciones indoor u outdoor en sectores como publicidad, retail, deportes, entretenimiento, señalización, información, etc. Más...

Contactar

Paseo de la Castellana 95, 16º
28046 - Madrid. Spain

Carrer dels Almogàvers, 140
08018 - Barcelona. Spain

Phone: +34 91 112 60 89
Fax: +34 91 112 60 70

info@ledandgo.com

Conectar

Siguenos en las redes sociales:

Newsletter

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos periódicamente las noticias más destacadas.