26 Mayo 2014

Impulsando el Retail Marketing con Digital Signage y Realidad Aumentada

Escrito por  Publicado en Blog ES
Valora este artículo
(1 Voto)
Digital Signage y Realidad Aumentada Digital Signage y Realidad Aumentada

La aparición del e-commerce y del marketing digital dejaron un poco apartadas algunas estrategias del marketing clásico de retail, la irrupción del Digital Signage ha incorporado todavía más frescura aún a las estrategias de Retail Marketing, que ahora deben adaptarse a las nuevas circunstancias y dar respuesta a los gustos de un público moderno que ya no se deja impresionar por campañas visuales, por muy agresivas que estas sean, y que busca siempre algo más allá. Y ese algo bien puede ser Digital Signage potenciado con interactividad y Realidad Aumentada.

El Digital Signage comenzó siendo un vehículo para la comunicación de noticias y eventos, y hoy en día está considerado como un mecanismo publicitario de primer orden. Y es que, frente a los formatos y soportes de publicidad estática, el Digital Signage permite realizar una exhibición publicitaria determinada, orientada a los concurrentes en un determinado lugar a una determinada hora, y que puede ser modificada de forma muy sencilla cuando cambie el target. Permite, en consecuencia, la personalización, y acota perfectamente sus potenciales consumidores. 

Por su parte, la realidad aumentada es una visión de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. La realidad aumentada ha sido recientemente protagonista de varias de las campañas más comentadas en los últimos meses.

La combinación de Digital Signage y Realidad Aumentada, por ejemplo, ha permitido ver un tigre paseándose por las calles de Londres gracias a las cámaras instaladas en una parada de autobús. La experiencia de los usuarios variaba entre el horror, la risa y el asombro cuando comprendían que todo era un montaje, basado en modernas tecnologías, que tenía un propósito publicitarios. Pero, desde luego, ninguno de ellos permaneció indiferente a esta campaña, y seguramente todos recordarían el nombre del refresco que se anunciaba. Esta es, pues,  la primera ventaja de la realidad aumentada: es impactante, es perdurable en la memoria de unos consumidores que cada vez tienen más estímulos ante sus ojos y que, por lo tanto, tienden a olvidar con mayor facilidad lo que se les ofrece.

Aunque aún pocas, ya son algunas las empresas que han realizado apuestas de Realidad Aumentada a largo plazo, buscando algo más que el impacto instantáneo. La rápida evolución de la tecnología ha puesto al alcance de las marcas y sus comunicadores espectaculares pantallas LED de gran formato a un coste razonable que, integradas con la Realidad Aumentada, y dentro de la experiencia de compra, permiten proponerse objetivos mucho más ambiciosos que un impacto efímero. Se trata sin duda de una estrategia publicitaria óptima para aquellas marcas y productos que persiguen la diferenciación, o su asociación con algo sorprendente.

En Led&Go hacemos realidad la más remota fantasía de los creativos de nuestros clientes a la hora de causar impacto en determinada audiencia a través de soportes digitales. Tienes una idea, un proyecto...? nosotros le ponemos luz, imagen e interacción, contáctanos!

Pin it
Carlos Carpintero  

Me realizo iluminando las ideas de mis clientes, soy papá, teki, early adopter, y disfruto intensamente de mi familia y la práctica de deportes al aire libre.

62 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Lo más leido

Nosotros

Diseñamos, producimos e instalamos pantallas y cortinas LED para aplicaciones indoor u outdoor en sectores como publicidad, retail, deportes, entretenimiento, señalización, información, etc. Más...

Contactar

Paseo de la Castellana 95, 16º
28046 - Madrid. Spain

Carrer dels Almogàvers, 140
08018 - Barcelona. Spain

Phone: +34 91 112 60 89
Fax: +34 91 112 60 70

info@ledandgo.com

Conectar

Siguenos en las redes sociales:

Newsletter

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos periódicamente las noticias más destacadas.