27 Mayo 2014

Las 10 pantallas de LED más espectaculares del mundo

Escrito por  Publicado en Blog ES
Valora este artículo
(1 Voto)

Vemos como día a día la pantalla de LED de gran formato forma parte cotidiana de nuestras vidas. Reemplazan a los tradicionales carteles y monopostes publicitarios, surgen en los estadios, ... En el artículo de hoy hablaremos de algunas de las pantallas LED más grandes del mundo! Veremos pantallas “convencionales”, video walls, totems, fachadas, sky screens, etc.

“Big Board” - 2014 - Louisville - Kentucky - US

En el hipódromo Churchill Downs de Estados Unidos, el pasado 26 de abril y para celebrar el Spring Meet 2014, se estrenó la nueva pantalla Led gigante para que los espectadores puedan ver las carreras desde cualquier lugar del recinto de carreras.

La “Big Board” es la pantalla 4K Led de ultra definición más grande del mundo, mide 52,12 x 27,43 metros y está instalada a una altura de 80 metros del suelo, lo que crea una área de visionado de más de 4.600m2, además de estar en un lugar estratégico para no molestar a los jinetes ni a los caballos de carreras. Pero no son los únicos datos impresionantes, pesa algo más de medio millón de quilos, su estructura soporta vientos de hasta 145km/h y ha supuesto una inversión de 12 millones de dólares con una instalación de 4 meses.

“Big Hoss” - 2014 - Fort Worth - Texas - US

Esta pantalla se encuentra en el circuito de carreras de coches del Texas Motor Speedway en Estados Unidos. La “Big Hoss” ya forma parte del libro Récords Guinness al ser la pantalla Led más grande del mundo de alta definición (HD), con unas dimensiones de 66,57 metros de ancho por 28,8 metros de altura y un peso de más de 300 toneladas. Al estar instalada a la intemperie, se ha creado una estructura capaz de soportar vientos de hasta 193km/h, lluvia e impactos de granito, y gracias a la incorporación de tecnología transflectiva sin cristal también soporta los reflejos del sol.

Como curiosidades decir que para la construcción se necesitaron 57 operarios que trabajaron 11 mil horas cada uno y para hacerla funcionar se necesita la labor de 5 trabajadores en el centro de control de la pantalla.

Reliant Stadium - 2013 - Houston - Texas - US

Veamos las dos pantallas Led Indoor más largas del mundo instaladas en lo alto de las gradas del Reliant Stadium West Club hogar del equipo profesional de fútbol americano Houston Texans. Estas pantallas miden 84,4 x 16 metros (277x52.5 pies) cada una, 6 veces más grandes que las anteriores pantallas del estadio, pesan más de 100 toneladas cada una y se presentaron al público el 17 de agosto de 2013 en el partido contra los Miami Dolphins. Al ser tan largas permiten dividir la pantalla para mostrar múltiples contenidos a la vez, como por ejemplo, estadísticas del partido, de la liga, repeticiones, el directo, publicidad, mensajes, etc.

Con está instalación, los directivos del estadio se aseguraron de ser la sede de la Super Bowl que se celebrará en 2017.

Harmon Retail Corner - 2011 - Las Vegas - Nevada - US

Seguimos con una de las pantallas Leds de alta definición más largas del mundo, la que se encuentra en la esquina del centro comercial Harmon en las Vegas. El tamaño de la pantalla es de 97 x 20 metros, con tecnología SMD y un espaciado entre píxels (píxel pitch) de 12mm.

Como curiosidad decir que es una pantalla verde, comprometida con el medio ambiente, y por eso desde hace algún tiempo, se están realizando mejoras para reducir en un 31% la cantidad de agua y en un 12% la energía necesaria para operar la pantalla y refrigerar su interior.

EverBank Field - 2014 - Jacksonville - Florida - US

Seguimos con otro estadio de fútbol americano, ahora el EverBank Field del equipo Jacksonville Jaguars en Florida, que están construyendo las que serán las pantallas Led de alta definición más grandes del mundo.

Dos pantallas Led de 110 x 18 metros cada una y con un píxel pitch de 13mm. Estas pantallas se instalarán en los extremos del campo, delante de las áreas de anotación de cada equipo. Además también se instalarán pantallas de 10x5 metros en cada una de las esquinas, aparte de unas larguísimas ribbon displays de 175x1 metro en los laterales del estadio.

Con estas pantallas se podrán mostrar gran variedad de contenidos, imágenes en directo, repeticiones, el marcador, gráficos, animaciones coloridas, estadísticas en tiempo real, anuncios patrocinados, etc.

Lumen - 2013 - Johannesburg - Sudáfrica

En lo alto de la torre Absa de Johannesburgo, Sudáfrica, se instalaron cuatro pantallas Led de gran formato 38 x 17 metros cada una, convirtiendo estas pantallas en la “pantalla” más larga del mundo instalada en lo alto de un edificio, a una altura de 29 pisos.

Gracias a las grandes dimensiones de la pantalla y su píxel pitch de 20mm, se puede ver desde una distancia de 1,5km por tierra y hasta 2,5km por aire. Además consta de protección para lluvia u otros elementos ambientales, así como un control absoluto de los niveles de iluminación para adaptar las pantallas según la luz ambiental y/o la franja horaria.

Para minimizar el consumo energético de las pantallas, Absa también construyó la mayor fábrica de energía solar de Sudáfrica en el tejado de su torre.

“Big Picture” - 2013 - Singapur

Reconocido por los Récords Guinness, el “Big Picture” es el videowall de alta definición más largo del mundo (60 x 3 metros), formado por 664 pantallas Led Full Hd de 55” e instalado en el vestíbulo principal del centro de convenciones Suntec de Singapur.

Éste videowall está diseñado para poder mostrar múltiples contenidos independientes a la vez (imágenes fijas, animaciones, clips de vídeo, etc) o actuar como un conjunto único mostrando un único contenido en la totalidad de su pantalla. Además, gracias a los sensores instalados en las escaleras mecánicas de delante la pantalla, ésta detecta cuando hay visitantes y puede variar su contenido para hacerlo más personalizado.

Arena Corinthians - 2014 - Sao Paulo - Brasil

Para el mundial de fútbol que se celebrará en Brasil el próximo mes de junio, se ha construido un nuevo estadio en Sao Paulo, el Arena Corinthians.

Este estadio tiene de especial que una de las fachadas exteriores del recinto se transformará en la pantalla Led más grande del mundo instalada en un estadio deportivo con un tamaño de 170m de ancho por 20m de altura. Además dentro del recinto también se instalarán cuatro pantallas de alta definición de 30 x 7,5 metros cada una.

Busan Cinema Center - 2011 - Busan - Corea del Sur

Seguimos con un proyecto en Corea del Sur, en la ciudad de Busan, concretamente en el reciento creado específicamente para el festival de cine de Busan, el BIFF (Busan International Film Festival), uno de los más importantes del mundo.

Este proyecto también forma parte del libro de los Récords Guinness, por ser el voladizo (cantilevered roof) más largo del mundo, con una superficie de 163 x 60 metros. Este techo además tiene instalada una pantalla led que ocupa toda la superficie con más de 42.600 luces leds.

The Place - 2007 - Beijing - China

Siguiendo con el libro de los Récords Guinness, la pantalla Led de alta definición más larga del mundo está en china, en el centro comercial The Place en Beijing, haciendo de techo de la zona comercial.

Esta larguísima pantalla mide 250 metros de largo y 30 metros de ancho, con un área total de 7.500m2, instalada a 25 metros del suelo y costó la enorme inversión de 32 millones de dólares.

Normalmente se utiliza como acuario virtual con delfines y tiburones, pero cada hora se reproduce un corto de unos 20 minutos de duración que los transeúntes pueden disfrutar entre compra y compra. También se puede dividir la pantalla en varias secciones y reproducir contenidos independientes y simultáneamente, como por ejemplo, películas, televisión por satélite, fotos subidas por los propios usuarios, etc.

Pin it
Alex Henriques  

Ingeniero Teleco, Luso-Venezolano, orientado a objetivos, persona competitiva. Fanático de la buena cocina, del cine y la fotografía.

10 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Lo más leido

Nosotros

Diseñamos, producimos e instalamos pantallas y cortinas LED para aplicaciones indoor u outdoor en sectores como publicidad, retail, deportes, entretenimiento, señalización, información, etc. Más...

Contactar

Paseo de la Castellana 95, 16º
28046 - Madrid. Spain

Carrer dels Almogàvers, 140
08018 - Barcelona. Spain

Phone: +34 91 112 60 89
Fax: +34 91 112 60 70

info@ledandgo.com

Conectar

Siguenos en las redes sociales:

Newsletter

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos periódicamente las noticias más destacadas.