01 Septiembre 2015

Pantallas LED Transparentes

Escrito por  Publicado en Blog ES
Valora este artículo
(0 votos)

El Digital Signage está cada día más presente en nuestra sociedad; digitalización de cartelería, uso de pantallas interactivas para crear campañas impactantes, etc. Y este crecimiento viene acompañado de constantes innovaciones tecnológicas que nos dejan con la boca abierta a más de uno.

El último grito en tecnología LED para pantallas de gran formato son las pantallas transparentes, y en este artículo os mostramos algunos tipos de soluciones con los que Led&Go cuenta para conseguir este efecto tan llamativo.

 

El concepto de pantalla transparente va ligado a un principal objetivo: crear espacios ‘vacíos’ entre los LEDs que permitan al usuario ver que hay detrás de la pantalla. Por lo tanto a mayor Pixel Pitch (distancia entre LEDs), mayor será el grado de transparencia; pero se perderá también resolución de la pantalla, con lo que hay encontrar un equilibro entre transparencia y resolución para sacar el mayor provecho de la pantalla. Para pantallas de gran formato tenemos 3 tipos de productos que ofrecen cierto grado de transparencia: la Cortina LED, la Malla LED y el Módulo LED Transparente.

La Cortina LED está basada en el uso de tiras LED que forman la cortina y, gracias a la separación dejada entre ellas, permiten el paso de luz y dan visibilidad. Esta es la opción básica más utilizada debido a su sencillez y robustez, a la vez que consigue efectos espectaculares, como se puede apreciar en la pantalla que instalada por Led&Go en el NH Eurobuilding de Madrid.

Por otro lado la Malla LED tiene la peculiaridad de que al tener sus LEDs unidos únicamente por los cables de conexión su transparencia es mayor, y a su mismo tiempo le da cierto grado de flexibilidad que permite a la malla poderse adaptar a superficies curvas. Hay que tener en cuenta por eso que se trata de una solución delicada y su manipulación e instalación se hacen más complicadas cuando la superficie a cubrir es muy extensa.

Finalmente tenemos los Módulos LED Transparentes, una tecnología basada en el uso de materiales acrílicos y policarbonatos para crear módulos que cuenten con ese grado de translucidez. Esta solución está entrando con fuerza en el mercado del Digital Signage por su llamativo efecto.

Hemos dado un repaso a las últimas tecnologías para instalar pantallas LED transparentes, todas ellas disponibles en nuestra empresa y listas para conseguir impactar a la gente. Sólo necesitan la ubicación más adecuada; ¿dónde las instalaríais vosotros?

Pin it
Alejandro Vázquez  

Ingeniero industrial, me encanta aprender cosas nuevas cada día y me interesan las nuevas tecnologías. Amante de la música, hacer rutas en bicicleta y disfrutar con los amigos siempre que puedo.

670 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Lo más leido

Nosotros

Diseñamos, producimos e instalamos pantallas y cortinas LED para aplicaciones indoor u outdoor en sectores como publicidad, retail, deportes, entretenimiento, señalización, información, etc. Más...

Contactar

Paseo de la Castellana 95, 16º
28046 - Madrid. Spain

Carrer dels Almogàvers, 140
08018 - Barcelona. Spain

Phone: +34 91 112 60 89
Fax: +34 91 112 60 70

info@ledandgo.com

Conectar

Siguenos en las redes sociales:

Newsletter

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos periódicamente las noticias más destacadas.