Project Description

Ubicada en el hall principal, y dando la bienvendia a todos los visitantes que acuden al centro, se ha instalado una nueva pantalla LED que reproduce información relativa al museo, muestra promociones e invita a ver videos relativos a la historia del edificio y su principal función actual.

Ubicación: Barcelona | Categoría: Indoor | Tamaño: 8,84m2 | Pitch: P4mm


El Museu Marítim de Barcelona es una institución consagrada a la cultura marítima con más de 80 años de historia. Tiene la misión de conservar, estudiar y difundir el patrimonio marítimo las Atarazanas Reales, en la fachada marítima de la ciudad y al pie de la montaña de Montjuïc.

Con el objetivo de entrar en la nueva era digital y potenciar la afluencia de las personas que visitan el museo, el MMB ha decidido colocar una pantalla LED de 3,84×2,3 metros ubicada a 3 metros del suelo y en medio de uno de los arcos arquitectónicos representativos del edificio, orientada a la recepción del museo y siendo a su vez visible desde el exterior, permitiendo así llegar a un mayor público.

La solución cuenta con una resolución de 960×576 píxeles y un elevado brillo, llamando la atención de todos los visitantes. Para su instalación se ha creado una estructura en voladizo a medida que permite realizar un mantenimiento trasero gracias a la pasarela ubicada en la parte trasera de la pantalla.