Project Description
La publicidad dinámica ha sido la protagonista este verano en el metro de Barcelona. Se trata de un innovador soporte publicitario que se ha instalado en el interior de los túneles de la red de metro de la ciudad. Este nuevo planteamiento publicitario se basa en una tecnología diseñada especialmente para espacios subiluminados como son los túneles pero además para visualizar los contenidos desde el interior del convoy cuando este se encuentra en movimiento.
Información Técnica
Ubicación: Barcelona | Categoría: Indoor |Cantidad: 300 barras LED | Pitch 1.8mm
En TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) avanza siempre con intención de mejorar en la misma linea que la sociedad actual. Como consecuencia realizan campañas y mejoras en referencia al medio ambiente, cultura, ocio e innovación. De esta manera, el pasado mes de septiembre, buscando la integración de las nuevas tecnologías, pusieron en marcha un proyecto de publicidad dinámica en los túneles del metro de Barcelona. La publicidad se muestra en una serie de pantallas LED situadas en la línea 5 de metro. Además de servir para emitir anuncios de grandes marcas como Seat, Skoda, Volskwagen, Caixabank, Bankia y Naturgy, también se podrá utilizar para que los responsables del metro puedan comunicarse con sus usuarios.
Para este proyecto TMB ha trabajado con la empresa de pantallas Led&Go y la compañía canadiense Adtrackmedia con la colaboración de Telefónica. Debido a su gran impacto está previsto que en los próximos meses se amplíe a dos tramos más, aún por determinar.
Detalles del proyecto
Se trata de un particular sistema de pantallas LED que permite visualizar publicidad desde el interior de los trenes cuando se encuentran en movimiento. Este tipo de soluciones son posibles gracias a la innovadora tecnología TAS (Tunnel Adverisement System). El concepto base de esta tecnología es fragmentar el spot publicitario en barras que, colocándolas a cierta distancia, permiten a nuestro cerebro formar la imagen completa cuando nos encontramos en movimiento.
De esta manera, se han instalado 300 barras LEDs con una resolución de 964 x 384px a lo largo de 160 metros, desde la estación Hospital Clínico hasta Diagonal. Cada una de estas barras se separa 52 centímetros de la siguiente, consiguiendo una visualización óptima ya que los trenes circulan a una velocidad estable de 53km/h.
Si quieres saber más sobre la tecnología TAS, visita la siguiente noticia de nuestro blog: https://lnkd.in/e9EfWuq