El vínculo entre la publicidad y los ciudadanos

La tecnología es ya una extensión de nosotros mismos y está presente en cualquier lugar. Todas las grandes ciudades han tomado el rumbo de convertirse en Smart Cities en las que la tecnología  se ha humanizado y juega a nuestro favor ofreciéndonos facilidades, nueva información, entretenimiento o comodidades.

En esta unificación del mundo físico y el digital, el sector de digital signage o de la comunicación publicitaria ha reforzado su presencia en las calles. De tal manera, que en cualquier momento mientras te encuentras fuera de casa puedes saber si va a cambiar la temperatura, conocer los nuevos eventos de la zona, información de tráfico, datos turísticos, etc. Todas estas opciones son posibles, en buena medida, gracias a la publicidad exterior.

Como es evidente, la publicidad también ha evolucionado y las empresas no tratan sólo de poner un anuncio en una pantalla en vez de un cartel de papel. Cada vez más, se busca llevar la programática y la analítica de datos a las calles permitiendo realizar campañas más específicas y adaptadas a la hora de día, la temperatura que hace en la calle o al tipo de comercio o cliente que haya alrededor.

El sector DOOH (digital out of home) es consciente el futuro está definido por ciudades orientadas a las necesidades de sus habitantes. Deben ser espacios sostenibles y habitables, espacios en los que la tecnología es una aliado para afrontar los grandes problemas urbanos, transformándolos en inteligencia para así reducir, por ejemplo, los congestionamientos y la inseguridad en las calles.

Evolución del sector

Los últimos eventos y estudios dentro del mundo de la comunicación digital y broadcast han registrado que el sector DOOH se ha convertido en una tendencia sumamente reconocida para marketing digital. Así es su crecimiento, que se estima que la inversión en vallas digitales y marquesinas interactivas se cuadruplique en los tres próximos años.

A nivel global se calcula que la inversión en DOOH superó el año pasado los 6.500 millones de euros y se espera que crezca por encima del 10% este año y el que viene. De cara a 2023, cuando se espera que la programática esté más consolidada, se estima que alcance los 23.000 millones de euros, casi cuatro veces más.

Tecnología y evolucion DOOH

Como todo parece indicar, la publicidad programática orientada a las pantallas Outdoor es la clave para proliferar en este mercado y subirse a la ola del crecimiento de la publicidad digital orientada a la formación de Smart Cities.

Conoce nuestros proyectos | Lee más noticias del sector


Fuente: https://bit.ly/37zFv4Y  
https://bit.ly/2RY1Mmb