El pasado día 13 de febrero de 2020, en Led&Go hemos podido anunciar una gran noticia: el décimo aniversario de una de nuestras pantallas más antiguas. Nos sentimos privilegiados de poder anunciar que nuestra pantalla instalada para el grupo Bassat Ogilvy en la sede de Barcelona sigue en perfecto estado después de 10 años.
El estándar de vida útil de una pantalla LED se establece entre las 60.000 y 100.000 horas de uso. Estos valores se traducen en una duración de entre 7 y 10 años funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin embargo, hay infinidad de factores que influyen en el correcto funcionamiento de la pantalla y su duración. Podría decirse que aquellos factores que definen en mayor medida la vida útil de estos productos son:
- El fabricante del LED
- La ubicación de la pantalla. Generalmente el deterioro es mayor al encontrarse en un espacio exterior en el que los LED se ven afectados por los factores meteorológicos.
- La intensidad de brillo. La temperatura influye de manera muy directa en la duración de un LED conllevando a una menor vida cuando se requiere mantener un brillo alto continuo forzando las condiciones en las que trabaja el LED.
- La continuidad de uso. Por lo general, si los LEDs no se mantienen constantemente trabajando se tiende a alargar su vida útil.
Larga vida útil de las pantallas LED&GO
La pantalla del grupo Bassat Ogilvy ha alcanzado ya el máximo tiempo de vida útil que tienen las pantallas LED de media utilizándose de forma continua.
El conocimiento del sector que nos ha aportado la experiencia con productos de tecnología LED nos ha permitido detectar la clave para conseguir una larga duración de uso en nuestras pantallas. De esta forma, uno de nuestros servicios más destacable es la calidad de los servicios preventivos y correctivos. En Led&Go nos aseguramos de mantener en correcto funcionamiento todas nuestras pantallas a través de la combinación de dos tipos de mantenimiento. Junto a ello, todas nuestras pantallas de exterior llevan una tecnología que permite optimizar la vida útil de los LED consiguiendo una correcta gestión de la luminosidad y no forzar con parámetros eléctricos.
Con todo esto, estamos orgullosos de poder decir que Led&Go es una de las pocas empresas que puede asegurar una larga duración de vida útil en sus pantallas.
Deja tu comentario