Hace poco hablábamos de cómo afecta el Digital Signage en el proceso de compra (goo.gl/NMbZG5); en cuestión de pocos años, la integración de este tipo de pantallas de gran formato ha llegado a los escaparates más populares del mundo y está cada día más presente en el sector, pudiéndose clasificar de elemento indispensable para la difusión de marca.
Es evidente que disponer de un elemento que llame la atención al viandante, como es una pantalla de LED, que emite contenidos relacionados con la marca y los productos que ofrece, da resultados. Sin embargo, la guerra de los establecimientos para destacarse por encima de sus competidores continúa, y cada vez más una pantalla plana y convencional no es suficiente para causar un impacto que atraiga al potencial cliente. Como consecuencia, las marcas buscan nuevas estrategias, y como respuesta, el Digital Signage ofrece nuevas soluciones.
A una tecnología LED que cada día busca ofrecer mayor resolución, brillo y contraste, se le suman otros elementos que, en conjunto, crean un hito en el mercado. Y la interactividad ha tenido un gran papel al respecto, creando pantallas que integran sistemas de realidad aumentada, o que incluyen soportes táctiles para poder interactuar con las mismas.
Como ejemplo, podemos destacar los últimos proyectos que hemos realizado en el Centro Comercial Alisios de Las Palmas de Gran Canarias, donde el objetivo no sólo se enfoca en buscar un número elevado de impresiones, sino que se intenta definir la identidad del centro comercial.
PANTALLA ONDAS
Como el propio nombre del centro comercial: olas del mar generados por los vientos de Canarias, Alisios.
Esta pantalla tiene la particularidad de que los módulos LED están integrados sobre un chasis con una curvatura de 2,5m.
PANTALLA REALIDAD AUMENTADA
Alisios es pionero en la nueva tecnología de la realidad aumentada, han instalado esta enorme pantalla de 50m2 en la plaza central.
Esta tecnología consiste en un software que mediante una cámara IP graba las personas que se sitúan en un área determinada, destacada con un vinilo en el suelo, en el interior de la plaza. La pantalla emite la imagen de la cámara y realiza una superposición de una animación.
Cada vez que pasa una persona por la zona vinilada de la plaza, se activa la animación y la emisión en pantalla hace sentirse como si estuvieras en un entorno imaginario.
PANTALLAS DE SUELO
Se tratan de 3 pantallas integradas en el suelo de las plazas del centro. Son pantallas de una tecnología píxel pitch 6,25mm, con un alto brillo para que sea visualizado correctamente en entornos outdoor.
A parte de ser unas pantallas perfectamente instaladas en el suelo, no se nota ningún cambio de rasante, cuentan con un sistema de drenaje, hace que se adapte a todo tipo de situaciones climatológicas.
Con estas innovaciones, ¡irse de compras ya no resulta tan aburrido para los más peques y los no tan peques!
Deja tu comentario