El suelo LED es una de las aplicaciones más novedosas en el mundo de las pantallas LED de gran formato. Cada vez más utilizados en multitud de entornos, dado a sus múltiples aplicaciones, es un producto que se reinventa continuamente. En la siguiente entrada de blog os mostramos algunas características de este novedoso producto.


Aplicado habitualmente en pubs, discotecas y escenarios; la atención del público es captada por el gran atractivo dinámico que caracteriza a este producto, que en la actualidad no se limita ni en forma ni en tamaño.

El suelo LED consiste básicamente en la adaptación de la misma tecnología que encontramos en las pantallas estándar, a un tipo de estructura diseñada para soportar el peso de los usuarios y proteger los LEDs. Cada una de las baldosas contiene una matriz de LEDs y, uniendo varias baldosas somos capaces crear una gran superficie continua de pantalla LED.

El gran atractivo e impacto del producto recae en sus funcionalidades. La pantalla LED para suelos es el producto ideal para transformar un suelo normal en una experiencia interactiva en la que poder desarrollar sobre el mismo cualquier tipo de actividad. Además, el continuo crecimiento en desarrollo de la tecnología permite ampliar las capacidades; sin ir más lejos ya existen suelos de pantallas LED que cuentan con una alta resistencia y robustez que admiten soportar el peso de un coche.

Disfrutar de este tipo de aplicaciones, que permiten reproducir videos, animaciones e imágenes dinámicas al ritmo de la música resulta espectacular. Pero lo que los hace realmente impactantes para el público presente es la capacidad interactiva. Con accesorios complementarios, como una cámara de captura de movimiento, se pueden recrear escenarios en el que el usuario interactúa con la pantalla mediante las pisadas, hecho que los hace atractivos además de ampliar las capacidades para desarrollar el uso de juegos y ocio.

Dado que están en continua exposición a causa de la interactividad comentada anteriormente, estos suelos cuentan con las características técnicas capaces de resistir un uso muy intenso.

En definitiva, el suelo LED es la máxima expresión para llenar un espacio con el fin de conseguir innovación y creatividad. Ideal para potenciar el branding, altamente usado en eventos y platós de televisión. Un producto que ya se asocia al buen diseño y al gran impacto.